Academia Banigualdad: la plataforma online de capacitaciones que acompaña a los emprendedores

Academia Banigualdad: la plataforma online de capacitaciones que acompaña a los emprendedores

Academia Banigualdad: la plataforma online de capacitaciones que acompaña a los emprendedores

 

Desde su creación hasta la fecha, más de 31.000 emprendedores han recibido charlas y talleres sobre marketing, finanzas, flujo de caja, ventas y habilidades de negocios, temáticas que los han ayudado a potenciar sus negocios.

Entregar oportunidades de crecimiento personal y profesional a quienes desean emprender junto a Fundación Banigualdad es uno de los compromisos más significativos. Por esta razón, con el objeto de que los emprendedores pudiesen hacer uso adecuado de sus recursos y así lograr potenciar al máximo sus negocios, se creó la plataforma online “Academia Banigualdad”.

El proyecto ha marcado la diferencia en la vida de más de 31.000 emprendedores desde Iquique a Puerto Montt, quienes además han sido apoyados a través de microcréditos. Si bien, las capacitaciones se realizan hace 18 años, con la llegada de la tecnología y la educación remota, se creó esta plataforma en línea que es mucho más didáctica y fácil de utilizar.

«Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en la Academia Banigualdad. Hemos visto cómo los emprendedores han crecido personal y profesionalmente, adquiriendo herramientas prácticas y desarrollando habilidades emprendedoras. Esto les ha permitido mejorar diversos aspectos de sus negocios y enfrentar con mayor éxito los desafíos que se les presentan en su día a día», señaló Bárbara Harris, jefa del área de Formación en Fundación Banigualdad.

Además de recibir las capacitaciones, las cuales están enfocadas en diversas áreas como marketing, finanzas, flujo de caja, ventas y habilidades de negocios, la Academia Banigualdad se dedica a difundir valores como la confianza, responsabilidad y solidaridad, fomentando así una comunidad de aprendizaje colaborativo. La participación activa de los emprendedores en diferentes ciclos ha fortalecido el sentido de pertenencia y compromiso con la sociedad.

“Para mí es súper gratificante capacitar a nuestros emprendedores para que ellos sientan que el contenido alojado en esta plataforma es de ayuda para su día a día, tanto para sus negocios o vida personal”, expresa Bárbara Ortiz, supervisora súper senior de la Región de O’Higgins en Fundación Banigualdad.

Por otro lado, Valeska Pavéz tiene un emprendimiento de belleza y lleva 11 años en Fundación Banigualdad. Respecto a las capacitaciones, opina que le han ayudado bastante ya que todo lo aprendido lo ha aplicado a su negocio. “Me han enseñado cosas técnicas que muchas veces uno desconoce y de forma lúdica, a través de ejemplos que ocurren en la vida real”, añade. 

A futuro, la Academia Banigualdad espera poder ampliar su malla académica a temáticas más avanzadas que le sirvan a los emprendedores para continuar expandiendo sus negocios.

Fundación Banigualdad es una organización sin fines de lucro, que otorga microcréditos para el financiamiento y apoyo a emprendedores y emprendedoras sin acceso a la banca. De esta manera promovemos la inclusión financiera y la inclusión social, a través de la capacitación, basándonos en nuestros valores principales: solidaridad, responsabilidad y confianza.

Conoce más en banigualdad.cl