Banigualdad: herramientas y oportunidades a emprendedores vulnerables

En Banigualdad entregamos herramientas a las personas para que puedan surgir y sacar adelante a sus familias. Ellos ponen su esfuerzo y trabajo. Nosotros ponemos las oportunidades a su disposición: capacitación, financiamiento y acompañamiento. 

Miles de nuestros emprendedores no terminaron la enseñanza media, miles no terminaron la básica, algunos tampoco saben leer. Por lo que se hace fundamental capacitar. Eso sí todos saben que $1.000+$1.000 son 2.000 pesos. Son todos comerciantes, emprendedores y han trabajado toda la vida. 

Semanalmente nosotros capacitamos de manera presencial a nuestros emprendedores para entregarles conocimientos útiles para su negocio. Les enseñamos contabilidad, administración, marketing, manipulación de alimentos y mucho más. Y en pandemia los impulsamos a incursionar en el marketing digital, en el autoconsumo y otros conocimientos que se hacen básicos en los tiempos que vivimos. 

También con Banigualdad estarías entregando capital de trabajo, para que los emprendedores puedan financiar sus emprendimientos, potenciarlos e impulsarlos. Puedes donar aquí.

¿Cómo trabajamos en Banigualdad? aquí te lo explicamos…

Rosa de Maipú, una señora de 50 años que hace empanadas en su casa, puede comprar una amasadora usando el microcrédito entregado por Banigualdad. Entonces ahora ella en vez de hacer 30 empanadas diarias puede hacer 100 unidades, o incluso más! 

Y siguiendo con el ejemplo de la señora Rosa. Ella luego de vender sus empanadas  devuelve a Banigualdad el dinero prestado. A la semana siguiente Banigualdad lo presta a una emprendedora de Puerto Montt.

Al igual que Rosa hay 20 compañeras más que emprenden, que tiene su negocio, como por ejemplo Teresa que tiene una compra y venta de maquillaje, o Jenny que hace pan. Susana compra y vende verduras en la feria del fin de semana y Esteban hace muebles de madera. Todos ellos son compañeros de CENTRO. Todas ellos tiran para arriba juntos y se ven todas las semanas en las reuniones y capacitaciones de Banigualdad. Entre ellos se apoyan, se compran sus productos y se acompañan. Están remando juntos, lo que se hace menos pesado. 

Entonces los ayudamos con la entrega de financiamiento para sus proyectos, lo cual es muy importante para este sector de la población. Ellos no tienen ahorros, tampoco pueden ir a pedir un préstamo al banco. Además les entregamos capacitación para potenciar y enfocar este sustento familiar. Al aportarnos estarás financiando un microcrédito que se transforma en una oportunidad única para personas responsables, de escasos recursos que buscan superarse. 

Súmate a Banigualdad! Una Fundación sin fines de lucro que trabaja sobre un modelo seguro. Llevamos 15 años funcionando y cubriendo esta necesidad de igualdad de oportunidades para personas que no tienen acceso al financiamiento ni capacitación. 

Son miles de personas que participan de este proyecto, pero debido a la pandemia mundial necesitamos tu ayuda también. No los dejaremos solos, participa mensualmente junto con nosotros. Puedes donar lo que tú puedas, un monto pequeño se suma a otro y así generamos nuestro apoyo.

Este modelo mundialmente conocido como el “Banco de los Pobres” o Grameen Bank lo adaptamos a nuestra realidad chilena. Funciona bien, funciona de manera estable, pero nadie vio esta pandemia venir, y por lo mismo son aún más los emprendedores que necesitan de nuestra ayuda. Y tenemos que llegar. Tenemos que llegar a más personas a más localidades de nuestro Chile vulnerable. Porque llevamos probando 15 años nuestra manera de superar la pobreza y lo hemos logrado, hemos sido una ventana confiable para miles de mujeres y hombres pero en su mayoría mujeres, quienes luchan por algo mejor para sus hijos y su familia. Nuestros emprendedores son los más confiables y responsables de todos. 

PORQUE ESFUERZO HAY DE SOBRA, PERO LAS OPORTUNIDADES SON POCAS

HAZTE SOCIO

Asómbrate de lo que juntos podemos hacer.