Tener un plan de ahorro puede ser un poco complicado si no existe una debida planificación. Sin embargo, es necesario. 

Contar con una reserva de dinero que te permita poder resolver inconvenientes o invertir en el futuro es clave para tu bienestar y tranquilidad. Ahorrar también es una forma de poder incrementar tu patrimonio, aunque esto amerite, en ocasiones, tener que limitar algunos gastos.

Por otra parte, ahorrar es el primer paso para los grandes soñadores. Si tienes una idea en mente, un proyecto que deseas consolidad, es necesario que guardes, aunque sea, pequeñas cantidades para poder luego emprender. 

¡Toma la decisión de ahorrar! 

Con el propósito de evitar frustraciones, quizá sea necesario que inicies con metas cortas y que puedas cumplir. Esto te motivará a seguir adelante y a aumentar 

Las necesidades reales son cosas que son obligatorias para tu sostenimiento y el de tu familia, tales como un techo, alimentos, ropa y transporte. Todos los artículos extras que existen para mejorar tu vida familiar, como un electrodoméstico nuevo y comidas en restaurantes, son antojos que se podrían eliminar de tu presupuesto.

Los expertos sugieren que ahorres un 10 % de tus ingresos. Esa es una buena meta, per no te des por vencido si no puedes ahorrar tanto. Establecer el hábito del ahorro y ahorrar de manera consistente, es mejor que apartar una gran suma de dinero una sola vez.

Si lo haces formal, se recomienda que abras una cuenta de ahorros, este será tu primer paso y verás cómo se te hará fácil la tarea de ahorrar. Si lo haces de manera informal, debes escoger un lugar muy seguro en tu casa donde guardes el dinero que vas a ahorrar, y teniendo un compromiso real de no tocar ese dinero a menos que sea por motivos extremos.

Escribir tus metas de ahorro, puede tener un impacto motivador en tus hábitos. Escribe tus metas a corto, mediano y largo plazo junto con el periodo de tiempo que tienes proyectado para lograrlo.

Si estás interesado en ahorrar para emprender o tienes una idea que deseas potenciar, accede a nuestro programa de créditos y capacitaciones. ¡Haz clic en la imagen de abajo para obtener más información al respecto! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *