Uno de los ejes principales de nuestro acompañamiento es el apoyo formativo. Este eje, sumado al financiamiento a través del microcrédito, hace crecer un negocio y entrega herramientas a las miles de personas que emprenden junto a nosotros para salir adelante junto a sus familias.

Uno de los grandes cambios que gestó la pandemia fue el acercamiento al mundo digital. 

Para el caso de nuestros emprendedores, este elemento acortó significativamente la brecha de alfabetización digital que se vive en los sectores más vulnerables del país. Las reuniones semanales de capacitación comenzaron a realizarse en formato online, se capacitó a los emprendedores en el uso de herramientas digitales, al tiempo que adaptamos el material de apoyo a diversos formatos digitales.

Todo esto nos abrió un mundo de oportunidades, y la capacitación digital fue una de ellas.  Nuestra área de formación del emprendedor, compuesta por un equipo multidisciplinario, se enfocó en la puesta en marcha de la primera plataforma de capacitación digital para nuestros emprendedores. Entre los grandes beneficios que esperamos obtener de esta iniciativa se encuentra la nivelación y medición de conocimientos de nuestros más de 45 000 emprendedores, poniendo el foco en la entrega adecuada de herramientas para el manejo de sus negocios. 

“Nuestro pionero sistema de formación digital estará compuesto por varias clases, agrupadas en ciclos, con las herramientas básicas para el negocio relacionadas con cómo atraer a los clientes, cómo calcular los costos y uso de redes sociales, entre muchos otros tópicos. El objetivo es que el emprendedor, previo a su capacitación, vea una breve cápsula y luego realice una actividad práctica junto a su asesor. Lo que aprendan en la sesión lo aplican el mismo día a su negocio” nos cuenta Bárbara Harris, jefa del área de formación.

El desafío es grande y está recién comenzando, pero tenemos la convicción de que el beneficio para nuestros emprendedores será aún mayor.