Día de la Madre en Banigualdad: 60% son madres emprendedoras

El próximo 9 de mayo celebraremos el día de la Madre en Chile, fecha que siempre destacamos por lo importante que es para nuestra Fundación. De los casi 40 mil emprendedores que apoyamos desde Iquique hasta Puerto Montt, el 90% de ellos son mujeres. Casi el 60% son madres que luchan a diario por sus familias.

Detrás de cada cifra hay personas, historias, sueños y metas por cumplir. Nuestras mamás emprendedoras hacen todo lo posible para salir adelante. Ellas superan obstáculos y logran sobreponerse frente a la adversidad, ya que tienen una familia detrás que muchas veces surge gracias a los ingresos del negocio. Esa familia acompaña a la mamá emprendedora en cada paso y es común verlas siempre acompañadas de sus hijos y que ellos (as) participen activamente del emprendimiento.

Desayunos a domicilio: una propuesta en medio de la pandemia

En plena época de pandemia, las mamás emprendedoras buscaron alternativas para generar ingresos. Por ejemplo, en nuestra Fundación tenemos el caso de Marcela Higueras de San Joaquín, emprendedora de Banigualdad desde hace años y que luego de que su taller de confecciones bajara sus ventas decidió lanzarse con desayunos sorpresa a domicilio. Ella tiene tres hijos y necesitaba generar recursos para poder mantener su casa. Con los microcréditos de Banigualdad pudo comprar lo necesario. Así como Marcela son cientos nuestras emprendedoras que tienen un motivo para surgir, especialmente sus familias. Si bien no es un camino fácil, es uno de los más gratificantes.

¿Qué negocios se potencian en el día de la Madre?

Por otro lado, nuestros emprendedores nos cuentan que en estas fechas los negocios de chocolates, flores o tortas disparan sus ventas. El día de la Madre es una fecha comercial importante y en Banigualdad muchos de nuestros grupos deciden renovar sus créditos en días cercanos porque sus integrantes pueden invertir en ideas de regalos para las mamás.

Existen cientos de razones para emprender, ¡pero las mamás emprendedoras siempre nos llenan de orgullo! apóyalas para que puedan salir adelante en este enlace, donde te invitamos a aportar a nuestro trabajo:

Puedes donar aquí