VIDAS TRANSFORMADAS

Donaciones de empresas a Fundaciones

Las donaciones de empresas son clave para que organizaciones sociales puedan continuar con su misión y también contribuir a darle solución a distintas problemáticas sociales que enfrentamos como sociedad. 

A comienzos de los 2000 las donaciones de empresas pasaron a enfocarse en la llamada Responsabilidad Social Empresarial o RSE. Esto se trató de una forma de potenciar su reputación fortaleciendo sus vínculos con la comunidad en las que se encuentran insertas. De esta forma, dejaron de lado el asistencialismo y la mirada de caridad dando paso a la entrega de recursos con sentido. Ellos impactan en personas, comunidades y también el medioambiente, convirtiéndose en empresas responsables que tienen el interés de mejorar alguna problemática social. 

INCENTIVOS TRIBUTARIOS PARA DONACIONES

Las donaciones de empresas son fundamentales para las organizaciones sociales. En Chile existen distintas leyes que incentivan los beneficios tributarios para aquellas empresas que hacen sus donaciones. En el siguiente link encontrarás una Guía sobre incentivos tributarios a donaciones, lo que también llamamos beneficio tributario. 

Así también una síntesis de las leyes especiales que otorgan beneficios tributarios y definiciones básicas de los incentivos tributarios para donaciones o el beneficio tributario por donaciones. 

Te invitamos a donar a Fundación Banigualdad convirtiéndote en socio (a) de nuestro proyecto aquí. Además, podrás solicitarnos tu certificado de donación anualmente.