Emprendedores de Renca accederán a paneles solares gracias a un nuevo proyecto colaborativo con EBP Chile - Fundación Banigualdad

Como Fundación nos preocupamos constantemente del desarrollo de nuestros emprendedores, no solo desde la perspectiva del financiamiento y/o la capacitación, sino que también en la creación de proyectos que busquen contribuir a mejorar su calidad de vida y también de sus negocios.

Desde finales de 2020 hemos venido trabajando con la empresa consultora EBP Chile, especialista en temas medioambientales, con el objetivo de implementar paneles solares en distintos sectores de Renca, en la región Metropolitana, y así apoyar a personas para que puedan acceder a agua caliente sanitaria. En el primer proyecto que trabajamos con EBP Chile entregamos nuestros microcréditos a un grupo de personas que no accedían a agua caliente debido a su alto costo y que gracias al apoyo de nuestra Fundación tuvieron las facilidades para costear la implementación de los paneles solares en su domicilio. Lo anterior bajo nuestra metodología de pagos semanales, donde quienes participaron del proyecto pudieron recibir algunas capacitaciones sobre emprendimiento.

Dado el éxito del primer proyecto, desde hace meses venimos trabajando con EBP Chile y nuestra zona de Recoleta para poder darle acceso a paneles solares a un grupo de nuestros emprendedores en Renca. Esta vez buscamos emprendedores que tuvieran negocios de consumo energético importante, como el caso de una peluquería, un almacén, una panadería, entre otros, y de esta manera pudieran tomar un microcrédito adicional y en paralelo con nuestra Fundación para poder costear la tecnología.

El actual proyecto de EBP Chile y nuestra Fundación también es apoyado por la municipalidad de Renca, beneficiando a ocho emprendedores de la comuna que accedieron a un crédito en nuestra Fundación por $250.000 para la implementación de la tecnología. De esta manera, por primera vez, nuestros microcréditos se convirtieron en un subsidio directo para la instalación de los paneles solares, donde gracias al trabajo en conjunto con EBP Chile y la municipalidad de Renca pudimos implementar este proyecto.

Como Fundación dimos un nuevo gran paso que nos permite que nuestros microcréditos también financien energías renovables que ayudan al medioambiente y por supuesto, al ahorro en las cuentas de nuestros emprendedores. Nuestra zona de Recoleta y supervisora Evelin Alringo, hicieron un gran trabajo para poder sacar adelante este proyecto y buscar a los emprendedores idóneos para impulsar esta idea. Estamos seguros de que este proyecto será todo un éxito y que nuestros ocho emprendedores de Renca podrán sacarle el mejor provecho a esta iniciativa.