Emprendimiento Protegido - Fundación Banigualdad

En el 2019 nuestra Fundación hizo una alianza con Seguros SURA con el fin de ayudar a proteger a nuestros emprendedores y sus negocios, creándose un nuevo producto, pensado especialmente para ellos,  que les permite estar protegidos frente a situaciones complejas. Se trata de “Emprendimiento Protegido”, que consiste en asegurar y dar cobertura al emprendimiento y a nuestros emprendedores en cualquiera de estas cuatro situaciones :

  • Muerte Accidental
  •  Asistencia Funeraria
  • Incapacidad Total y Permanente
  •  Incendio y Adicionales.

En esta oportunidad queremos recordarles en qué consiste el beneficio de la Asistencia Funeraria para nuestro emprendedor (a) asegurado (a) que lamentablemente fallece y cuya familia o cercanos deben hacer los trámites.
La cobertura de Emprendimiento Protegido incluye:

  1. Servicios funerarios: ataúd, velatorio, trámites sepelio, publicación prensa y servicios religiosos.
  2. Traslado del asegurado fallecido desde el lugar del velatorio al lugar de inhumación.
  3. Gastos de incineración (ánfora estándar)

Además, incluye orientación telefónica legal, psicológica, espiritual y social, asociada al deceso.

Es muy importante tener en cuenta que una vez sucedido el siniestro, antes de contratar cualquier servicio y en un periodo máximo de 24 horas, un miembro de tu familia o una persona cercana debe contactar al seguro llamando al fono:229140212 (atiende 24 horas los 7 días de la semana), ellos entregarán la orientación   para realizar el proceso.

La cobertura es hasta 20UF y este monto no es reembolsable, es decir el seguro cuenta con proveedores que entregan el servicio, si tu familia o persona cercana decide contratar a otro proveedor este pago no será reembolsado por la aseguradora.

Recuerda que una vez que tomes el seguro debes contarle a tu familia o cercanos para que tengan presente la información y así puedan hacer los trámites cuando correspondan. Muchas veces no conversamos estos temas,  pero te recomendamos que lo hagas!

 Para cualquier duda o consulta contacta a tu asesor(a) de emprendimiento.