Este sábado 22 de abril se celebró un nuevo Día de la Tierra, y como parte de nuestra preocupación por el medio ambiente en Fundación Banigualdad impulsamos que nuestros emprendedores hagan crecer sus empresas con un enfoque especial en el desarrollo sostenible y en la protección de la naturaleza.
Que nuestra metodología de trabajo esté basada en la confianza y el apoyo mutuo de grupos de emprendedores permite elevar enormemente la eficiencia en el consumo de recursos naturales, ya que nuestros empresarios descubren que mediante la colaboración pueden acceder a productos e insumos producidos por sus propios compañeros, generando sinergia y logrando alcanzar así altos grados de sustentabilidad.
Como Fundación Banigualdad sabemos que la preservación del medio ambiente -y la protección de la Madre Tierra- es completamente compatible con los diversos emprendimientos que la Fundación apoya, ya que el 28% de los más de 46 mil emprendedores de Banigualdad se dedican a elaborar productos sustentables. La diversidad de emprendimientos vinculados a la naturaleza nos lleva a relacionarnos con las personas que cultivan, con las que producen, y las que comercializan, con los que producen artesanías de elementos sustentables y naturales, permitiéndonos observar cómo aportamos al desarrollo sostenible.
Gracias a estas iniciativas miles de personas avanzan no solo en sus emprendimientos, sino también demuestran que es posible crecer y alcanzar los sueños respetando al medio ambiente.