“Siempre he tenido la necesidad de aportar en cada espacio que habito”, nos comenta Carolina Villegas, emprendedora de 34 años que forma parte de Fundación Banigualdad desde hace 8 meses. Oriunda de la Región de O’Higgins, se dedica a la creación de juguetes sensoriales para estimular el desarrollo cognitivo, motor y emocional de niños, niñas y adultos.
Bajo el nombre de Sensi Kids, su emprendimiento comenzó a recibir una gran cantidad de encargos en pandemia por parte de familias que buscaban estimular a los más pequeños en el encierro. Al ver el avance de sus clientes gracias a sus productos, Carolina supo que cada hogar que creía en ella, era un impulso para continuar trabajando con pasión y dedicación.
Un día, pensando en cómo poder llevar más allá su sueño de aportar con un grano de arena a la sociedad en temas de inclusión, se acercó a la Asociación de Discapacitados de San Fernando para contarles sobre su proyecto y la idea de incorporar personas que muchas veces no son considerados en el mundo laboral. Fue así como Luis y María Elena se unieron al equipo y comenzaron a trabajar en la elaboración de los productos.
En paralelo, Carolina llegó a Fundación Banigualdad con el propósito de obtener microcréditos que le permitieran dar pequeños pero firmes pasos en este gran camino: renovar la imagen de su negocio, mejorar el empaquetamiento de sus juguetes sensoriales y obtener nuevas materias primas para trabajar junto a Luis y María Elena. Junto a las capacitaciones brindadas por su Centro, ha logrado visibilizar y reconocer sus capacidades como emprendedora, las cuales le han permitido fortalecer y valorar su negocio.
Una mujer que inspira con su trabajo
Y todo esfuerzo tendría su recompensa. Fabricando los productos desde el living de su casa junto a su equipo, Carolina recibió una llamada que reforzaría sus ganas de seguir trabajando por sus sueños: “amiga, acaban de nombrar a las ganadoras de un concurso en Banco de Chile y… ¡tú eres una de ellas!”.
Anonadada y emocionada por la noticia, Carolina cayó en cuenta de que había sido seleccionada como una de las 40 “Mujeres Que Inspiran”, programa de la entidad bancaria que busca destacar a emprendedoras de todo Chile en ejes relacionados con el cuidado del medio ambiente, educación, inclusión o diversidad.
“Esto es un espaldarazo para lo que yo estoy haciendo, ya que emprender no es fácil. Estoy muy feliz con mi evolución junto a Fundación Banigualdad y hasta este momento no había hecho el click de que tengo una necesidad por aportar. Esta es mi motivación”, expresa la creadora de Sensi Kids.
Por su parte, Estefanía Bravo, asesora de Carolina en Fundación Banigualdad, Zona O’Higgins, destaca su esfuerzo y la describe como una “líder muy positiva, ya que ha sido un gran aporte para el Centro dando ideas y guiando al resto de emprendedores”.
Desde Fundación Banigualdad felicitamos a Carolina por su dedicación, compromiso y responsabilidad, y esperamos que su ejemplo sea una fuente de inspiración para otros. Porque en Banigualdad creemos en las capacidades de los emprendedores y los acompañamos paso a paso en alcanzar sus sueños y el de sus familias.
Fundación Banigualdad es una organización sin fines de lucro, que otorga microcréditos para el financiamiento y apoyo a emprendedores y emprendedoras sin acceso a la banca. De esta manera promovemos la inclusión financiera y la inclusión social, a través de la capacitación, basándonos en nuestros valores principales: solidaridad, responsabilidad y confianza.
Conoce más en banigualdad.cl