Firmamos un convenio con el Centro de Emprendimiento Colbún - Fundación Banigualdad

El pasado viernes 4 de febrero, en Coronel, nuestro equipo en terreno encabezado por nuestra supervisora Daniela Córdova y Yeison Rivera, asesor de emprendimiento de la zona de Concepción, firmaron una alianza con el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC). Esto con el fin de poder potenciar nuestro trabajo a nivel local y ofrecer nuestro programa de financiamiento y capacitación a emprendedores de la zona. En representación del CEC, sede Coronel, estuvo su director, Claudio Inzunza.

A modo de contexto, podemos contarte que el CEC nació en el año 2012 como una instancia de apoyo de la empresa Colbún S.A. en el marco de su relacionamiento comunitario en la Región del Biobío. Con dos sedes, una en Coronel y la otra en Santa Bárbara, el CEC se ha transformado en un activo respaldo para miles de emprendedores a través de programas de preincubación, generación de ideas de negocios, postulación de fondos públicos y privados, talleres, capacitaciones, difusión y marketing, entre otros, donde además están abiertos a trabajar junto a nosotros como alternativa de financiamiento para aquellos emprendedores que no acceden a la banca tradicional.

Ya desde noviembre del año pasado hemos venido trabajando en distintas instancias con el CEC sede Coronel, donde nuestro asesor de emprendimiento Yeison Rivera pudo entregar información de Banigualdad a los emprendedores que participan de este Centro y además impartir dos módulos de capacitación sobre Educación Financiera, material que él mismo preparó a partir del manual de Economía Familiar que impartimos habitualmente como Fundación. Por otro lado, gracias al apoyo de esta entidad pudimos participar en dos programas radiales donde pudimos dar a conocer el trabajo de nuestra Fundación en distintas comunas de la región del Bíobio.

«Desde el CEC llevamos 10 años apoyando el emprendimiento, en Coronel y Santa Bárbara, entregando capacitación en distintos temas claves para el desarrollo de un negocio y ayudando a levantar financiamiento público a emprendedores y emprendedoras locales. Y creemos también que es clave para el desarrollo del ecosistema emprendedor impulsar acciones de vinculación que acerquen nuevas oportunidades a las personas, por eso estamos muy emocionados de conocer a la Fundación Banigualdad y firmar este convenio que entregará nuevas alternativas de financiamiento a cientos de emprendedores y emprendedoras, facilitando el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo de negocios», explica Claudio Inzunza, director del CEC sede Coronel.

Daniela Córdova, nuestra supervisora regional, agrega: “Nosotros como equipo de la zona de Concepción nos sentimos muy contentos de poder darle visibilidad a nuestro trabajo y también llegar con nuestro proyecto a más emprendedores de Coronel y comunas cercanas. Estamos seguros de que podremos generar instancias muy provechosas con el CEC”.

Sin duda este 2022 buscaremos seguir profundizando en esta y otras alianzas para así llegar a más emprendedores que necesiten de nuestro trabajo para poder salir adelante.