Desde hace 15 años Fundación Banigualdad ayuda a mujeres emprendedoras con financiamiento y capacitación para sus negocios. Nuestro proyecto surgió como una forma de replicar el modelo de Muhammad Yunus y su “banco de los pobres” en Chile. Idea que más tarde se conoció mundialmente como el Grammen Bank.
Apoyar a mujeres a través del emprendimiento es fundamental para nosotros. También parte esencial de nuestra misión. Sabemos que al ayudar a mujeres emprendedoras podemos hacer que ellas se empoderen, vuelvan a creer en sus capacidades y también tengan confianza y seguridad en sí mismas. El emprendimiento de cada una de ellas también se transforma en una ayuda económica que les permite sacar adelante a sus familias con los recursos que generan sus negocios.
Actualmente en Banigualdad el 80% de quienes ayudamos son mujeres emprendedoras que tienen historias de esfuerzo y perseverancia detrás. Somos testigos del esfuerzo y perseverancia de miles de mujeres que trabajan en distintos rubros. Algunas en peluquería, otras en costuras, también artesanía, feria, repostería y tantos otros negocios que a través de una pequeña ayuda económica pueden salir adelante. Ese microcrédito que les ofrece nuestra Fundación se convierte en ayuda y apoyo para ellas, especialmente para quienes no acceden a la banca tradicional por no cumplir los requisitos que se les piden.
Como Fundación nos interesa apoyar, entregar herramientas y también ayuda a mujeres emprendedoras a nivel nacional. Estamos conectados con la sociedad en la que estamos insertos. Nuestro equipo en terreno trabaja a diario para hacer un mejor país para quienes deciden emprender.
Te invitamos a apoyar a Fundación Banigualdad convirtiéndote en socio (a) de nuestro proyecto aquí.
Buenas tardes, tengo una pyme y se lo que cuesta surgir cuando las entidades bancarias te cierran las puertas y te atan de manos y tus ganas de surgir se comienzan a desmoronar.
Me gustaría ser partícipe de esta tremenda fundación y sentirme feliz de poder ayudar con un granito de arena a quienes menos recursos cuentan para surgir.
Un saludo fraterno y vamos que se puede por un Chile mejor.