Los proveedores son una pieza clave dentro de tu negocio. Son quienes se encargan de abastecer con algo a otra empresa (en su caso, microempresa) o a una comunidad. El término procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin.

La relación con los proveedores es muy importante, puesto que puede ser determinante para el resultado final de lo que ofreces. Un nexo cercano, profesional, transparente y basado en la confianza mutua podría potenciar tu trabajo de una manera que no imaginas. 

Características de un buen proveedor

– Rapidez
Para todo cliente uno de las prioridades a la hora de elegir o confiar en una empresa es el cumplimiento y la rapidez del servicio. El retraso en la entrega de un producto significa automáticamente la pérdida de dinero y, en muchas ocasiones, la pérdida también de un cliente.

– Eficacia
De nada sirve ser los más rápidos, si no cumple con los requisitos que exige el cliente. Es la capacidad de lograr lo que nos proponemos, sin importar los recursos y el tiempo que invertimos en ello. No se debe confundir eficiencia con eficacia, ya que eficiencia tiene que ver con realizar algún objetivo con la menor cantidad de recursos posibles y en el menor tiempo posible

– Atención al cliente
Un buen proveedor no solo es el que responde a los pedidos tal y como el cliente los desea, sino el que además se adelanta a sus necesidades.

Cada una de estas características es muy importante, pero además es necesario que puedas tener mantener un trato con tu proveedor que realmente sea convienen para ti. En este sentido, ten presente lo siguiente: 

– La absoluta claridad de las necesidades.

– No tener un solo proveedor, ya que en caso de que algo falle se debe

contar con una solución inmediata.

– Solicitar que le mantengan al día sobre promociones y ofertas.

Este y otros temas son tocados en nuestras capacitaciones, a las cuales puedes tener acceso al solicitar nuestros créditos. ¿Te gustaría conocer más sobre nuestros programas? ¡Obtén aquí más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *