Mi Cuenta - Fundación Banigualdad
0

microcréditos entregados históricamente

Aquí encontrarás toda la información con respecto a tu crédito en Banigualdad y todos los beneficios que te ofrecemos para sacar adelante tu emprendimiento.

+ 550.000

microcréditos entregados

históricamente

Aquí encontrarás toda la información con respecto a tu crédito en Banigualdad y todos los beneficios que te ofrecemos para sacar adelante tu emprendimiento.

Hola, Bienvenido al portal del emprendedor

Aquí podrás encontrar información útil para ser parte de esta gran comunidad

Revisa aquí Tu microcredito Banigualdad

Se parte de nuestra comunidad en redes sociales y descubre las actividades que tenemos para ti

Emprendimiento protegido

Este 2019, Fundación Banigualdad incorporó a su programa de financiamiento y capacitación el seguro “Emprendimiento Protegido” que busca proteger los emprendimientos de cada beneficiario de Banigualdad en casos como muerte accidental, incapacidad total y permanente, incendio y adicionales, más asistencia funeraria. Esta iniciativa surgió como una forma de complementar el programa de microcrédito y capacitación que actualmente entrega la Fundación, protegiendo los emprendimientos de sus beneficiarios y logrando continuidad en su desarrollo. Este microseguro está dirigido a los 50 mil emprendedores que apoya Banigualdad entre Iquique y Puerto Montt.

SI ESTÁS INTERESADO CONSULTA CON TU ASESOR/A

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para postular?

Para postular debes ingresar y registrarte en  www.banigualdad.cl/emprende . Asegura de escribir bien tus datos. Luego de unos días te llamarán.

¿Necesito hablar con mi asesora o su supervisora?

Para eso debes enviar un mail con tus datos (nombre, teléfono, zona, celular) y explicar qué necesitas emprendedores@banigualdad.cl

Tengo un reclamo ¿Dónde puedo hacerlo?

Para eso debes enviar un mail con tus datos (nombre, teléfono, zona, celular) y explicar qué necesitas emprendedores@banigualdad.cl

No me han depositado mi polla

Para solicitar la Polla 21 y/o la garantía de vuelta debes tener tu ciclo finalizado y todo pagado. Es decir tus pagos a la Fundación, tus pagos a caja chica y todos tus compañeros de centro también. Una vez eso claro puedes escribir un correo a emprendedores@banigualdad.cl

¿Qué pasa cuando de mi centro alguien no paga?

Los créditos se otorgan de manera grupal, porque la garantía es el “Aval Solidario”; esto significa que son los mismos compañeros de Centro los que se avalan entre sí. En el caso de que alguno tenga problema de pago, será el grupo el que asuma el pago de esa cuota o microcrédito.

¿Qué pasa si no pago caja chica?

Si no pagas caja chica Banigualdad no puede proceder a entregarte de vuelta tu polla 21 y tu garantía.

¿Qué pasa si me expulsan?

No podrías volver a Banigualdad.

Tengo problemas con mi tesorera

Todos los emprendedores de Banigualdad tienen derecho a exigir transparencia a sus directivas y tesoreros. Sin embargo, Banigualdad no se hace cargo de esos dineros, los cuales están manejados completamente por la Directiva del Centro.

¿Qué pasa si no pago a la fundación?

No podrías volver a Banigualdad. Tampoco se te devuelven tu Polla 21 ni tu garantía, esos se usan para cubrir la deuda.

Conceptos Importantes

Centro

Un centro es un grupo de hombres y mujeres que se reúnen de manera voluntaria para trabajar conjuntamente en la búsqueda de progreso de su microempresa, logrando así impacto social y económico. Este grupo se reúne semanalmente para acompañarse, recibir capacitaciones, asistencia técnica, monitorear sus pagos y contribuir para sus ahorros.

RESTRICCIÓN DE FAMILIARES Y PAREJAS EN UN CENTRO

Para todas las zonas de Chile está autorizado un máximo de 2 parejas de familiares en cada Centro (familias distintas: 2 de una familia y 2 de otra familia). Sólo podrán incorporar una tercera pareja de familiares a partir del ciclo 4. 

A partir del ciclo 10 no aplican restricciones.

Aval Solidario

Esto significa que los integrantes del Centro se comprometen a pagar semanalmente el 100% de la deuda que el Centro completo tiene con BI, aunque existan integrantes que no puedan o no quieran hacerlo. Si el pago total de la deuda del Centro no se hace antes del final del ciclo del préstamo (aunque sea por culpa de un solo individuo), el Centro completo no puede solicitar una renovación crediticia hasta que se haya pagado la totalidad del crédito. Todos los microempresarios conocen las condiciones antes del desembolso del préstamo, y firman un compromiso con el Centro y el Centro con BI, por tanto, es una norma establecida y conocida la de responsabilizarse solidariamente de las deudas de los compañeros.

Garantía

Como una manera de proteger al grupo frente a una situación de no pago, cada vez que alguien solicita un crédito mayor a los $100.000, debe dejar una garantía. Esta debe ser pagada antes de recibir el crédito, junto con el CES. El dinero de la garantía será devuelto en su totalidad al final del ciclo, siempre y cuando no existan problemas de pago ni deudas pendientes.

Polla 21

La Polla es un sistema de ahorro obligatorio impulsado por la Fundación el cual consiste en que cada microempresario debe pagar $1.000 antes de recibir el crédito y luego agregar $1.000 semanales a su cuota, ahorrando al final del ciclo $21.000. Al terminar el ciclo del crédito, si el microempresario ha cumplido con el pago de sus cuotas, recibe un cheque con la devolución de su polla, o puede utilizar ese dinero para cubrir la garantía en caso de renovar su crédito por un monto mayor.

Capacitación

El objetivo es capacitar a los microempresarios desde el momento en que reciben su primer crédito en temas de emprendimiento y administración básica de un negocio.

Con las capacitaciones los emprendedores tienen la oportunidad de aprender herramientas de marketing y estrategias de venta, calcular costos, fijar precios, realizar presupuestos, negociar con los clientes, etc. En resumen, dar la base de los principales conocimientos técnicos necesarios.

Actualmente contamos con más de quince ciclos de capacitación que avanzan en paralelo con los ciclos de crédito.

Noticias

Mantente al día, con nuestras redes

    Apoyos institucionales

    CONTACTO

    +562 2450 5000

    contacto@banigualdad.cl

    Orrego Luco 0140, Providencia