Nos hacemos parte del 8M en medios - Fundación Banigualdad

En los medios de comunicación existen distintas instancias donde podemos participar como Fundación y darle más visibilidad a nuestro trabajo. Una de ellas son las cartas al director, sección que la prensa escrita abre a sus lectores para que puedan entregar opiniones y puntos de vista sobre algún tema contingente.

Como Fundación quisimos aprovechar esta instancia para conmemorar el día de la Mujer y la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras del país, especialmente cuando en medio de esta pandemia hay muchas de ellas que decidieron emprender frente a las altas tasas de desocupación femenina.

Esta fue la carta al director enviada por nuestro gerente general, Héctor Feeley, que ya fue publicada en medios regionales como Austral de Osorno, La Discusión de Chillán, La Tribuna de Los Ángeles, El Rancaguino, Líder de San Antonio, Austral Temuco y Crónica de Chillán.

Mujeres emprendedoras

La conmemoración del día de la Mujer nos invita a destacar su rol en distintos ámbitos de nuestra sociedad y también a plantearnos nuevos desafíos. A casi dos años de iniciada la pandemia, donde sabemos que el retroceso laboral para ellas fue muy profundo – cifras de la CEPAL hablan de al menos 10 años- hoy nuestro principal desafío es poder brindar oportunidades y herramientas a quienes lideran un emprendimiento femenino, especialmente en cuanto al acceso a financiamiento.  Si bien algunos de esos emprendimientos surgieron en medio de la pandemia y otros han intentado abrirse camino con los años, todos tienen en común el esfuerzo y la perseverancia de las mujeres que los sacan adelante. 
El 80% de quienes apoyamos son mujeres que nos demuestran todos los días sus capacidades, resiliencia y responsabilidad, devolviendo cerca del 99% de los microcréditos de nuestro programa de financiamiento y capacitación. Las mujeres emprendedoras son el motor de desarrollo de nuestro país y somos testigos de cómo ellas transforman sus realidades gracias al emprendimiento.