La formalización de los negocios trae consigo algunos beneficios importantes, como la obtención de créditos a través de instituciones que apoyan este tipo de empresas para que salgan adelante.

  1. SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) es una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que se encuentra al servicio de emprendedores potencialmente crecientes.

– Capital Semilla Emprendimiento · Idea de negocio

Se trata de un fondo concursable que busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en una etapa inicial.

¿En qué consiste?

Financiamiento no reembolsable, (no se devuelve,) que se adjudica al postulante por medio de un llamado a concurso. Entrega hasta $3.500.000.

Cada emprendedor debe cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC, en efectivo. También cuenta con un proceso de acompañamiento y asesoría para el emprendimiento de carácter obligatorio.

Las beneficiadas deben cofinanciar el 20% del total, sobre el subsidio entregado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

Se financia hasta $3.500.000. El costo del trámite es cero.

2. CORFO

Es la Corporación de Fomento; dependiente del Ministerio de Economía Fomento y Turismo; entrega al igual que Sercotec; recursos a través de fondos concursables en diferentes líneas.

Las principales diferencias con SERCOTEC, son las líneas de financiamiento y los montos que se entregan.

Para conocer más de los programas que tiene CORFO, se sugiere entrar a www.corfo.cl.

¿Te gustaría aprender más sobre cómo ser un buen emprendedor y acceder a créditos y capacitaciones? ¡Haz clic aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *