Nuestra metodología de trabajo

Banigualdad trabaja con más de 2 mil grupos de emprendedores a nivel nacional, agrupaciones que se llaman “Centros” y que en su mayoría están integrados por en promedio 18 emprendedores de distintos rubros, fundamentalmente mujeres jefas de hogar que se organizan junto a sus vecinos y contactos para salir adelante con el apoyo de la Fundación. 

Gracias a esta metodología de grupos, Banigualdad busca desarrollar capital social, basándose en sus valores de solidaridad, responsabilidad y confianza. A cada emprendedor participante se le da la posibilidad de recibir un crédito desde los $100.000 con el objetivo de impulsar su emprendimiento y salir adelante junto a su familia.

La metodología grupal permite además que cada emprendedor tenga la posibilidad de compartir experiencias y aprendizajes con los otros miembros de su grupo, sin dejar de lado la creación de redes de apoyo en momentos de dificultad y tener la oportunidad de trabajar juntos el empoderamiento local. 

En Banigualdad cada grupo de emprendedores se identifica con un nombre creado por ellos mismos, elige directiva y establece sus normas internas. Banigualdad los acompaña y orienta en todo este proceso, entregándoles las herramientas de empoderamiento y superación.

RESUMEN DE AÑO

Memorias
descargables

Presentamos aquí un resumen de lo que fue nuestro año. Selecciona el año y repasemos los grandes hitos de nuestros emprendedores.