Nuestra metodología de trabajo
Fundación Banigualdad trabaja con más de 2 mil grupos de emprendedores a nivel nacional, agrupaciones que se llaman “centros” y que en su mayoría están integrados por aproximadamente 18 emprendedores de distintos rubros, quienes se organizan junto a sus vecinos y contactos para salir adelante.
Gracias a esta metodología de grupos, Fundación Banigualdad busca desarrollar capital social, basándose en sus valores de solidaridad, responsabilidad y confianza. A cada emprendedor participante se le da la posibilidad de recibir un microcrédito con el objetivo de impulsar su emprendimiento y salir adelante junto a su familia.
La metodología grupal permite además que cada emprendedor tenga la posibilidad de compartir experiencias y aprendizajes con los otros miembros de su grupo, sin dejar de lado la creación de redes de apoyo en momentos de dificultad y tener la oportunidad de trabajar juntos el empoderamiento local.
En Fundación Banigualdad cada grupo de emprendedores se identifica con un nombre creado por ellos mismos, elige directiva y establece sus normas internas. Se les acompaña y orienta en todo proceso, entregándoles las herramientas de empoderamiento y superación.
Fundación Banigualdad es una organización sin fines de lucro, que otorga microcréditos para el financiamiento y apoyo a emprendedores y emprendedoras sin acceso a la banca. De esta manera promovemos la inclusión financiera y la inclusión social, a través de la capacitación, basándonos en nuestros valores principales: solidaridad, responsabilidad y confianza.