VIDAS TRANSFORMADAS

¿Por qué donar a una Fundación?

Donar a una Fundación sin fines de lucro u ONG permite generar un impacto en la vida de los demás e involucrarse en la sociedad en la que estamos insertos. Actualmente en Chile, según datos del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, existen cerca de 235.000 organizaciones de la sociedad civil. Nos referimos a fundaciones u ONG, juntas de vecinos, clubes deportivos, uniones comunales, entre otras-, que buscan crear una mejor sociedad para todos. 

En nuestro país existen distintas causas a las cuales puedes sumarte y así donar a una Fundación u organización sin fines de lucro. Puede ser alguna que promueva causas ecológicas y medioambientales, iniciativas en beneficio de animales, ayuda a niños y adultos mayores, entre tantas alternativas diferentes. En el caso de Banigualdad, las personas que quieren donar a una Fundación sin fines de lucro como la nuestra, es porque quieren comprometerse con el emprendimiento en Chile a través de sus donaciones. ¿Cómo? apoyando a miles de emprendedores desde Iquique hasta Puerto Montt para que tengan alternativas de financiamiento. En Banigualdad apoyamos a personas que no acceden a los bancos tradicionales para poder sacar adelante sus negocios. Las donaciones a nuestro proyecto contribuyen directamente a continuar con nuestra misión y darle un impulso a nuestra organización sin fines de lucro.

LEY DE DONACIONES EN CHILE

Al donar a una Fundación te conviertes en un agente de cambio. También en el impulso de muchas organizaciones como la nuestra que necesitan apoyo a través de una donación. En Chile existe una ley de donaciones -la 19.885- donde en el caso que seas una persona natural y pagues impuestos puedes acogerte a dicha ley y recibir en tu devolución de impuestos anual el 50% de tu donación.

La ley de donaciones impulsa las posibilidades de donar a una Fundación sin fines de lucro y se convierte en un aliado para las distintas ONG como nosotros que necesitamos los recursos para seguir creciendo y apoyando a miles de emprendedores. 

Te invitamos a donar a Fundación Banigualdad convirtiéndote en socio (a) de nuestro proyecto aquí, donde además podrás solicitarnos tu certificado de donación anualmente.