
BANIGUALDAD
Nuestra
historia
Banigualdad surgió el 2006 en la región Metropolitana como una alternativa de apoyo para quienes emprenden por necesidad dentro de situaciones de vida vulnerables, sin oportunidades y sin acceso a financiamiento en la banca. Inspirándose en el modelo del “Banco de los Pobres” de Muhammad Yunus, Banigualdad inició la entrega de pequeños préstamos o microcréditos junto a un programa de capacitación a grupos de emprendedores como una forma de entregar herramientas de superación, a cientos de personas que necesitan salir adelante a través del emprendimiento.
Ha sido tan exitoso el proyecto que hoy Banigualdad está presente en el norte y sur del país, siempre bajo un modelo de grupos de personas que se organizan en sus barrios y comunidades para poder acceder al apoyo de la Fundación, sin importar el rubro de negocios que desempeñen. La tarea de Banigualdad impacta a emprendedores desde Iquique hasta Puerto Montt, donde ha sido clave la responsabilidad de quienes devuelven sus microcréditos y también su interés por capacitarse para poder salir adelante. Desde sus orígenes, Banigualdad ha contado con el apoyo de socios y donaciones, ayuda clave para seguir desarrollando este proyecto social en Chile.
Hoy Banigualdad está presente en 11 regiones del país a través de 16 sucursales lideradas por supervisores que coordinan el trabajo en terreno de cada equipo de asesores de emprendimiento, la mayoría profesionales del área social que se comprometen con el desarrollo de sus emprendedores. Su trabajo se despliega en más de 184 comunas del país donde se acompaña semanalmente a los emprendedores para que puedan salir adelante y así generar los recursos necesarios para poder surgir junto a sus familias.