BANIGUALDAD

Nuestra
historia

Banigualdad surgió el 2006 en la región Metropolitana como una alternativa de apoyo para quienes emprenden por necesidad dentro de situaciones de vida vulnerables, sin oportunidades y sin acceso a financiamiento en la banca. Inspirándose en el modelo del “Banco de los Pobres” de Muhammad Yunus, Banigualdad inició la entrega de pequeños préstamos o microcréditos junto a un programa de capacitación a grupos de emprendedores como una forma de entregar herramientas de superación, a cientos de personas que necesitan salir adelante a través del emprendimiento. 

Ha sido tan exitoso el proyecto que hoy Banigualdad está presente en el norte y sur del país, siempre bajo un modelo de grupos de personas que se organizan en sus barrios y comunidades para poder acceder al apoyo de la Fundación, sin importar el rubro de negocios que desempeñen. La tarea de Banigualdad impacta a emprendedores desde Iquique hasta Puerto Montt, donde ha sido clave la responsabilidad de quienes devuelven sus microcréditos y también su interés por capacitarse para poder salir adelante. Desde sus orígenes, Banigualdad ha contado con el apoyo de socios y donaciones, ayuda clave para seguir desarrollando este proyecto social en Chile.

Hoy Banigualdad está presente en 11 regiones del país a través de 16 sucursales lideradas por supervisores que coordinan el trabajo en terreno de cada equipo de asesores de emprendimiento, la mayoría profesionales del área social que se comprometen con el desarrollo de sus emprendedores. Su trabajo se despliega en más de 184 comunas del país donde se acompaña semanalmente a los emprendedores para que puedan salir adelante y así generar los recursos necesarios para poder surgir junto a sus familias.

NUESTRA MISIÓN

Desarrollar a emprendedores de sectores vulnerables de todo Chile para que a través de sus propios medios y con nuestro apoyo mejoren su calidad de vida y sean un ejemplo para sus comunidades.

+ 0 Mil

Emprendedores

Trabajamos basándonos en la CONFIANZA, sin pedir grandes requisitos, siempre con la idea de que a nuestros emprendedores se les han cerrado muchas puertas y que al llegar a Banigualdad encuentran una nueva oportunidad para ellos.

Nos inspiramos en la SOLIDARIDAD, que mueve a cada uno de nuestros grupos, donde trabajamos en equipo para poder salir adelante y afianzar nuestros lazos, nos apoyamos en momentos difíciles y también compartimos cuando queremos celebrar.

Creemos en la RESPONSABILIDAD de aquellos emprendedores que deciden comprometerse con nuestro modelo y cumplen devolviendo semana a semana cada microcrédito que les entregamos, los que nos permite seguir entregando recursos a más personas y crecer para llegar a más localidades.

NOSOTROS

Directorio
Banigualdad

1.Anibal-Ech.jpg

Anibal
Vial Echeverría

2.Claudia-Torres-Barrenechea.jpg

Claudia Torres
Barrenechea

3.Fernando-Ya.jpg

Fernando
Yáñez González

4.Gustavo-Alcalde-Lemarie.jpg

Gustavo
Alcalde Lemarie

5.Marcelo-Saavedra-Galaz-2.jpg

Marcelo
Saavedra Galaz

6.-roberto-ibarra.jpg

Roberto
Ibarra Videla

7.ROBERTO-IBARRA-VIDELA.jpg

Jorge
Claude Bourdel

NOSOTROS

Equipo
Ejecutivo

Héctor Feeley
Director Ejecutivo

Erwin Schalper
Gerente Microfinanzas

Camilo Pulido
Gerente Administración y Finanzas

Carolina Assi
Gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones

Francisca Aldunate
Gerente Gestión de Personas

Alejandra Castillo
Gerente Innovación

Diego González
Auditor Interno