Unidos por la solidaridad: Fundación Banigualdad y su compromiso con sus emprendedores afectados por los incendios de Valparaíso

Unidos por la solidaridad: Fundación Banigualdad y su compromiso con sus emprendedores afectados por los incendios de Valparaíso

Unidos por la solidaridad: Fundación Banigualdad y su compromiso con sus emprendedores afectados por los incendios de Valparaíso

 

Más de 130 emprendedores recibieron mercadería y artículos de aseo para cubrir sus necesidades básicas, además de otras líneas de apoyo entregadas por los equipos y trabajadores de la organización.

En medio de la desolación provocada por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso, Fundación Banigualdad apoyó a más de 130 emprendedores que forman parte del programa y que fueron afectados por esta tragedia, desplegando una serie de acciones para brindar alivio y esperanza a aquellos que han visto sus negocios devastados por las llamas.

Desde el primer momento, Fundación Banigualdad ha estado trabajando, proporcionando asistencia a sus emprendedores afectados. A través  de sus equipos y la solidaridad de zonas como Melipilla y San Antonio, Banigualdad distribuyó alimentos y artículos de aseo, asegurando que las familias afectadas puedan cubrir sus necesidades básicas en estos momentos difíciles.

Además, Fundación Banigualdad implementó líneas de apoyo diseñadas específicamente para apoyar a sus emprendedores afectados por los incendios. Esto implicaba condonar los pagos de sus microcréditos más un apoyo monetario, con el objetivo de ayudarlos a reconstruir sus negocios y recuperar su sustento.

Marisol Martínez es una de las emprendedoras afectadas por el fatídico incendio: una vez que sonó la alarma de evacuación, se dirigió a una zona segura siempre pensando que pronto volvería a su hogar, pero una vez que las llamas estaban controladas su casa y negocio ya no existían. 

“Esto se aprecia mucho. Uno piensa que a lo mejor estas instituciones no nos van a ayudar, pero a veces te ayudan más que otras personas que uno está esperando”, expresa Marisol ante la ayuda entregada por Fundación Banigualdad.

Desde Fundación Banigualdad, Pía Hernández, supervisora de la zona de Valparaíso, añadió que durante las semanas en que duró la catástrofe, los equipos y trabajadores de diversas zonas se organizaron para recolectar la mayor cantidad de productos y herramientas para donar. 

 

La labor de Fundación Banigualdad y sus equipos en la Región de Valparaíso es un ejemplo del poder transformador de la solidaridad y el compromiso social. En momentos de adversidad, Banigualdad demuestra su firme convicción en el potencial de las comunidades para sobreponerse a la adversidad y construir un futuro mejor.

Fundación Banigualdad es una organización sin fines de lucro, que otorga microcréditos para el financiamiento y apoyo a emprendedores y emprendedoras sin acceso a la banca. De esta manera promovemos la inclusión financiera y la inclusión social, a través de la capacitación, basándonos en nuestros valores principales: solidaridad, responsabilidad y confianza.

Conoce más en banigualdad.cl