Banigualdad firma convenio de apoyo integral con el ministerio de la Mujer

Parte fundamental de nuestro trabajo es poder entregar un apoyo integral a la mujer. Especialmente a nuestras mujeres jefas de hogar que necesitan múltiples herramientas para poder salir adelante. Por esta razón, el 9 de julio pasado firmamos un convenio con el ministerio de la Mujer y la subsecretaria María José Abud. Éste impulsará temas como la autonomía económica, emprendimiento y la prevención de la violencia contra las mujeres. “Estamos felices de firmar este convenio con la Fundación Banigualdad. Nos permitirá desarrollar acciones destinadas a promover el emprendimiento y la autonomía de las mujeres. También enfrentar las brechas e impulsar medidas de prevención de la violencia contra las mujeres. Ellas son el 90% de las usuarias de los programas de la Fundación”, afirmó la subsecretaria Abud.

“Gracias a este convenio podremos formalizar nuestro aporte en la transmisión de diversos temas sobre violencia de género, corresponsabilidad en el hogar, entre otros, hacia nuestras emprendedoras. Por otro lado, nuestro equipo en terreno podrá acceder a charlas del ministerio y también participar en los eventos que ellos desarrollen. Además se podrá dar difusión a Banigualdad en los distintos proyectos que tiene el ministerio con jefas de hogar y sus programas de emprendimiento”, explicó nuestro gerente general, Héctor Feeley.

La firma de este convenio que busca entregar apoyo integral a la mujer la hicimos en el minimarket de Gloria Ríos, una de nuestras emprendedoras del sector de 10 de julio y avenida Matta, en la comuna de Santiago.

Te compartimos algunas imágenes

En la ceremonia también participaron Erwin Schalper, gerente de Microfinanzas, Claudia Torres, Directora de la Fundación, Debora Benítez, supervisora de la zona de Maipú. También algunas emprendedoras que son parte del grupo de Gloria Ríos que quisieron acompañarla en este evento.

¡Te invitamos a apoyar a más mujeres emprendedoras!. Ingresa aquí para sumarte como socio (a).

 

Send this to a friend