Iniciamos programa de becas laborales SENCE

El lunes 26 de julio pasado iniciamos el programa de becas laborales impartido por SENCE. Estas capacitaciones nos ayudarán a seguir formando de manera integral a nuestros emprendedores.

¿Cómo pudimos concretar esta iniciativa? a través del área de Formación de Banigualdad que se preocupa constantemente de entregar mejores oportunidades a nuestros emprendedores, postulando vía licitación pública en 2020.

Luego de varios meses, fuimos beneficiados con 11 cursos de oficio y 189 cupos para nuestros emprendedores. Banigualdad fue la entidad requirente con el mayor número de cupos y capacitaciones adjudicadas para este proceso.

Estos cursos permitirán que nuestros emprendedores se capaciten gratuitamente y se certifiquen en oficios relacionados con servicios de belleza y gastronomía. Además se les entregará un subsidio económico para que ellos puedan hacer la compra de los materiales necesarios para poder desarrollar el oficio. Nuestros emprendedores beneficiados por el programa de becas laborales SENCE pertenecen a las comunas de Purranque, Molina, Ovalle, Alto Hospicio, Quilpué, Laja, Negrete, San Bernardo, Nueva Imperial y Lumaco.

Debido a las consecuencias de la crisis sanitaria y considerando que las capacitaciones necesariamente deben ser de manera presencial, nuestros emprendedores han debido esperar por largos meses para participar. No obstante, el lunes 26 de julio pudimos concretar la primera clase que se realizó en la comuna de Purranque donde se impartió el curso «Cocina y coctelería Mapuche» para 20 participantes.

Como Fundación sabemos que la formación de nuestros emprendedores es clave. Conoce aquí sobre nuestro trabajo en terreno.

Send this to a friend