Fundación Banigualdad: emprender con acompañamiento y capacitación

¿Emprender y recibir acompañamiento? Es posible. En Banigualdad nos hacemos cargo ayudando a emprender con acompañamiento y capacitación. ¿Cómo? semanalmente acompañamos a quienes deciden emprender sin importar el rubro de su negocio. Estamos ahí para quienes tienen las ganas, pero le faltan las oportunidades. Sabemos que capacitar es fundamental para sacar un negocio adelante, definiciones clave del modelo de Muhammad Yunus, quien nos inspira.

En Banigualdad trabajamos con 16 sucursales repartidas a lo largo de Chile, oficinas que cuentan con un supervisor zonal que lidera un equipo de asesores. Ellos trabajan directamente con nuestros emprendedores en terreno y los capacitan de acuerdo al avance que tenga el grupo. Aquí te explicamos cómo funciona.

Asesores de emprendimiento: entrega de asesoría y capacitación a emprendedores

Nuestro equipo de asesores tiene un rol fundamental. A la hora de acompañar a nuestros emprendedores en su desarrollo,  ellos los guían y orientan con su emprendimiento. ¿Por qué? ya que la mayoría de las veces están las ganas de ser emprendedor, pero falta la preparación necesaria para llevar un negocio hacia adelante. Sabemos que es importante emprender con acompañamiento y capacitación. En ese sentido, en Banigualdad existe un área especialmente dedicada a la capacitación de emprendedores que es el área de Formación, quienes diseñan las clases que ellos van a recibir y escogen los contenidos que se van a impartir. Luego, se capacita a los asesores de emprendimiento con este material para que ellos puedan traspasar la información a cada grupo o Centro.

Por otro lado, el rol del asesor de emprendimiento va más allá que ser la guía de un emprendedor. Nuestros profesionales, que pertenecen al área social como Trabajadores Sociales o Técnicos en Trabajo Social, deben ser la principal fuente de contención de nuestros emprendedores cuando tienen una dificultad familiar, problemas personales, baja autoestima, entre otros. Por eso hablamos de emprender con acompañamiento y capacitación, nuestra combinación perfecta!

En tiempos de pandemia nuestras capacitaciones han sido de manera virtual, siempre respetando las restricciones sanitarias. Cuando las cifras Covid lo han permitido, nos hemos vuelto a reunir de manera presencial. ¡Es lo que más disfrutamos!

Nuestra misión al servicio de los demás: nuestro equipo en terreno y sus valores

Nuestra misión no es solo un objetivo común, nos define como personas que buscamos el mejoramiento de la sociedad más vulnerable, a través de la capacitación y el microcrédito, además nos guía en el camino para lograr que nuestros emprendedores superen sus barreras y se conviertan en un ejemplo para sus comunidades, iniciándose un círculo virtuoso entre ellos y nosotros.

No creemos en las puertas cerradas, siempre estamos buscando oportunidades y tenemos el sentido de comunidad, por lo tanto sabemos que somos parte de un ecosistema y que a lo largo de estos años de trayectoria tenemos la experiencia y herramientas de superación que son importantes de compartir.

Nos inspiramos en la confianza, porque tenemos fe en nuestros emprendedores, queremos convertirlos en agentes de cambio y sabemos que aprovecharán el apoyo de Banigualdad, con el mismo objetivo de superación y bien común que nosotros.  Entendemos que la responsabilidad y el apoyo grupal nos permiten convertirnos en personas responsables con nuestros compromisos, familias y entornos.

¿Te gustaría ayudar a que más emprendedores se capaciten? ingresa aquí y aporta mensualmente a Banigualdad. ¡Ayúdanos a ayudar!