El mejor regalo del día del Padre: emprender para salir adelante

En junio celebramos el día del Padre y para muchos emprendedores de Banigualdad el mejor regalo es poder sacar adelante a su familia. En esta oportunidad nosotros como Fundación queremos destacar a un padre muy especial. Jorge Valenzuela es de San Bernardo y tiene tres hijos. Así como muchos emprendedores de Banigualdad, partió su negocio por necesidad de generar recursos en un momento complejo. En medio de la pandemia quedó sin trabajo y tenía que salir adelante junto a su familia.

“Con mi señora trabajábamos pan amasado, empanadas y ahí íbamos viendo lo que salía para poder emprender. El año pasado, producto de la pandemia, quedé sin trabajo. Me desempeñaba como mayordomo en un edificio. Lo que más me dolió de mi cesantía fue que mi hija mayor tuvo que congelar sus estudios porque no teníamos los recursos. Se nos acumularon las deudas, fue muy duro.

Vimos distintas opciones hasta que nos decidimos por vender tés. Partimos con súper poco, vendiendo en bolsas transparentes, pegándoles un sticker. Sin embargo, me daba mucha alegría ver a mis hijos emocionados cuando vendíamos un producto. Hoy tenemos 45 variedades de té que nosotros mismos vamos armando. Poco a poco pudimos ir profesionalizando nuestro producto. Hicimos un logo, también registramos nuestra marca y además ampliamos nuestra oferta: también vendemos filtros, teteras. Ahora estamos en el proceso de sacar los permisos para poder trabajar en nuestra casa. Mis hijos son mi principal motivación para salir adelante, quiero que sean personas de bien y que dejemos nuestro nombre y este proyecto lo más alto posible.

Banigualdad nos ha servido mucho, si no estuviéramos en la Fundación no podríamos acceder a los recursos para comprar nuestros insumos. Nosotros no teníamos acceso a capital, no éramos cercanos a los bancos y gracias a este financiamiento pudimos aumentar la oferta de productos que ofrecemos con una marca y envase bonito. Mi sueño como padre es dejar este proyecto a mis hijos”. Conoce el emprendimiento de Jorge en su Instagram.

Así como Jorge, en Banigualdad son cientos los papás emprendedores que lo dan todo por sus familias, que están iniciándose o llevan años con sus negocios y que también necesitan reactivarse en medio de esta pandemia con nuevos microcréditos.

¿Quieres apoyarlos? ingresa aquí.