Se abren postulaciones para Capital Semilla y Abeja Emprende - Fundación Banigualdad

Durante marzo se abren las postulaciones del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) que busca apoyar a los micro y pequeñas empresas en su capacidad de gestión y desarrollo de sus negocios. La idea de estos fondos es entregar recursos que no son reembolsables y se debe señalar en qué se invirtieron.

Los objetivos principales de estos fondos son para que los postulantes aumenten sus ventas, generen empleos o retengan empleados, hagan crecer y fortalezcan el emprendimiento. Estos elementos son importantes a la hora de postular.

Existen dos fondos para postular a SERCOTEC, uno orientado a hombres y mujeres (Capital Semilla Emprende) y otro solo orientado a mujeres (Capital Abeja Emprende). Ambos parten del supuesto de que usted sabe lo que quiere hacer y para qué ocupará el dinero.

¿Quiénes pueden postular?

18 años

Sin inicio de actividad (que no de facturas ni boletas)

Que presente un proyecto que cumplan con un foco definido por SERCOTEC en la región.

¿Qué apoyo entrega?

Subsidio hasta $3.500.000.-

¿Qué recomienda SERCOTEC para tener una mejor postulación?

Antes de postular revise si su proyecto está alineado con el foco de SERCOTEC en la región.

Al presentar el proyecto, es importante que los $3.500.000 que entrega este subsidio los divida en dos ámbitos:

Hasta $200.000 y/o $500.000.- en acciones de gestión empresarial como conocimientos, habilidades, asistencia técnica (conocimientos que necesita para poder desarrollar su emprendimiento).

Hasta $3.000.000 y/o $3.300.000 inversión de bienes necesarios (habilitar infraestructura, dinero, maquinaria e insumos).

Y no olvide sumar en el proyecto el 20% de su aporte ($700.000 aproximadamente) como cofinanciador que le permitirá a SERCOTEC verificar su grado de compromiso con esta idea. Este monto no debe entregarse físicamente en la primera etapa de la postulación, sólo se necesita cuando usted se haya adjudicado el subsidio.

Proyecto final a presentar es de $4.200.000.-

¿Cómo se postula?

Te recomendamos ingresar al portal de  www.sercotec.cl, desde ya -antes de que comiencen las postulaciones- y debe estar atento para acceder al formulario. Revisa este video también.