Se lanzó proyecto “Mi negocio solar verde” con paneles solares para nuestras emprendedoras - Fundación Banigualdad

El jueves 10 de marzo estuvimos en Renca en la casa de nuestra emprendedora Haydee Soto conociendo cómo quedó su panel solar y cuáles han sido los beneficios para ella gracias a este proyecto. Si bien comenzó hace pocos días, se ha dado cuenta del ahorro de gas.

Haydee es emprendedora de nuestra Fundación y tiene un emprendimiento de pastelería. En su casa se hizo el lanzamiento de esta iniciativa, donde además de nuestro gerente de Microfinanzas, Erwin Schalper, participó el alcalde de la municipalidad de Renca, representantes de la empresa EBP Chile y de la Agencia de Sostenibilidad Energética. Todas
entidades que pusieron trabajo y fondos para que nuestras emprendedoras pudieran acceder a la nueva tecnología. En el caso de nuestra Fundación, entregamos nuevos créditos por $250.000 para que pudieran costear la instalación y habilitación del panel solar.

“Desde que me instalaron el panel, me ha servido mucho porque tengo agua caliente incluso en la noche cuando trabajo. Les agradezco a todos ustedes esta oportunidad”, comentó Haydee en la ceremonia. También conocimos a Ingrid Palma, emprendedora de nuestra Fundación que tiene un negocio de repostería. “El panel me ha ayudado mucho, ahora tengo agua caliente en el lavaplatos y en el baño de mi casa, incluso llega a una ampliación que hicimos. Para mí el
panel es como un sueño, siempre quise tener algo así y estoy feliz de lograrlo con Banigualdad”, nos contó.

Esperamos que nuestras ocho emprendedoras puedan aprovechar al máximo esta oportunidad y sobre todo, que sea un apoyo para su economía familiar.

¿Cómo surgió este proyecto? aquí te contamos más detalles para que conozcas cómo se materializó el apoyo de Banigualdad en esta iniciativa sustentable.